Monday, December 31, 2007

Deshabilitar informe de errores en XP

En Windows XP, cuando ocurre un error en el sistema o en alguna aplicación, aparece de forma, a veces molesta, una ventana ofreciéndonos la posibilidad de enviar un informe del error a Microsoft,. Muchos usuarios cancelan el envío, y por lo tanto, les supone una pérdida de tiempo. A pesar de que algunos usuarios aseguran que se puede recibir una respuesta para evitar el error en el futuro, mi experiencia es que esto nunca ha sucedido. Por lo que se recomienda desactivar este tipo de informes.

Para desactivar esta opción. Simplemente hay que ir a Inicio/Panel de Control/Sistema. En la pestaña Opciones Avanzadas hay que hacer clic en el botón Informe de Errores.

Una vez allí, selecciona la opción Deshabilitar el informe de errores y, si lo deseas, marca también la casilla Notificarme siempre que se produzcan errores graves.

Con esto, el mensaje ya no aparecerá más. Sin embargo, recuerda que a partir de ahora el sistema no te avisará cuando algo falle, aunque esto normalmente suele ser bastante obvio como para no darse cuenta de ello. De todas maneras, podrás volver a activar la alerta si lo prefieres, siguiendo los mismos pasos anteriores.

No comments: